Blog

Publicado por Foto Latino nutricion

Recomendaciones de nutrición durante el embarazo

Y sucede que tanto hombres y mujeres se preocupan por su alimentación cuando van a ser padres ya que en breve vamos a tener en casa a alguien que dependerá de nosotros durante muchos años, una etapa de la vida que no querrás perderte por nada del mundo.

Aquí es donde una pregunta que embarga a muchas mujeres es si tienen que consumir algún alimento o dieta especial durante su embarazo

Lo recomendable es que si llevas una dieta y hábitos saludables, practicas algo de deporte y mantienes una vida activa son pocos los cambios que tendrás que realizar, salvo prescripción médica por algún tipo de complicación derivada del embarazo que tampoco tiene por qué darse.

 

Recomendaciones

Hidratación

El embarazo te exigirá esfuerzo, mental y físico, tu piel va a estirarse para adaptarse a las nuevas formas que irá adquiriendo tu útero, por eso es sustancial que te hidrates tanto por fuera, mediante cremas hidratantes, como por dentro aumentando la ingesta normal de agua. Debemos pasar de los 6 – 8 vasos al día a unos 8-12 vasos. Sabemos que beber sin sed no es el mejor plan del mundo, pero debemos hacer ese pequeño esfuerzo, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Puedes intentar tomar infusiones sin azúcar, de forma moderada, o leche desnatada. Trataras de evitar por supuesto la ingesta de bebidas azucaradas, solo nos aportan calorías vacías que desequilibran nuestra alimentación, incluso deberíamos reducir al mínimo los zumos naturales pues su contenido en azúcares es elevado.

 

¿Cuantas calorías?

En términos generales se dice que una mujer embarazada debe aumentar su consumo diario en 300 kilocalorías en los últimos seis meses de embarazo siempre y cuando no parezca ninguna patología adicional, como la diabetes gestacional que requerirá un mayor control, y tengas hábitos saludables y una actividad física adecuada.

Por ejemplo: Las calorías de más que pueden ser ingeridas es necesario que sean a través de productos vegetales (verduras, hortalizas, legumbres y frutas). De manera que conviene limitar todos aquellos alimentos procesados ricos en azúcares simples y grasas, ya sea porque se trata de alimentos con grasas poco saludables o porque nos producen digestiones muy pesadas, como por ejemplo bollería industrial, salchichas, etc.

Alimentos grasos recomendados: Aceites de oliva, y aceites de Girasol, frutos secos, carnes magras y pescados blancos, yema de huevo y aguacate.

Alimentos grasos a limitar: Pescados azules, bollería industrial, postres lácteos, embutidos, fiambres y patés.

Fibra: Durante el embarazo se recomienda que el aporte de fibra no se descuide ya que los episodios de estreñimiento son frecuentes. Verduras, hortalizas, tubérculos y frutas deben estar presentes en la alimentación de la embarazada.

Proteínas: Tan sólo recordar que las proteínas las encontramos en los huevos, carnes, pescados y legumbres.

 

Lo que debemos evitar

Consumo moderado:

  • Bebidas estimulantes (café, té, infusiones, bebidas energéticas y refrescos) ya que se asocian con efectos perjudiciales.

Evitar en la medida de lo posible (si podemos reducirlo a cero mucho mejor)

  • Tabaco el cual no deberíamos fumar ni siquiera sin estar en estado, por sus diversos efectos perjudiciales.
  • Alcohol ya que sus efectos adversos sobre el embarazo están más que probados.
  • Pastelería industrial y productos azucarados por que solo aportan calorías vacías, con nutrientes de muy baja o nula calidad.
  • Embutidos y fiambres, debemos evitarlos siempre, por su alto contenido en grasas y porque pueden contener toxoplasmosis.
  • Nueces del Brasil
  • Hígado por su alto contenido en vitamina A
  • Algas por alto contenido en Yodo
  • Lucio, tiburón y atún rojo por su alto contenido en mercurio y metales pesados y pescado crudo en general por listeria y anisakis.
  • Carnes crudas o poco hechas por toxoplasmosis
  • Quesos sin pasteurizar por toxoplasmosis

Estas son algunas recomendaciones y como ves es más el evitar ciertos alimentos más que ver que es lo que tenemos que comer. Para finalizar te recomendamos siempre seguir las indicaciones de tu médico o nutricionista para mejores resultados.

 

No olvides navegar por nuestra web

otolatinoproducciones.com">www.fotolatinoproducciones.com tenemos todo lo necesario para tu sesión de fotos de embarazada, barrigas pintadas, variedad de vestidos, escenográficas y divanes. Telf. 4472343 Anexo 106-107-108-115.

Nuestros asesores te atenderán a la brevedad.

 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*