Blog

Publicado por Foto Latino Sin categoría

Protege a tu bebe del calor del verano

Debemos tener especial cuidado de los bebes recién nacidos y de pocos meses en épocas calurosas como el verano porque a pesar de que la temperatura de los recién nacidos puede bajar rápidamente su mecanismo de regulación de temperatura no está desarrollado del todo por lo tanto cuando nosotros pasamos calor ellos también.

Se acostumbra abrigar demasiado a los bebés, pero no lo notaremos porque ellos no van a sudar, entonces es importante que mantengamos una temperatura adecuada y la forma de saberlo es tocando su nuca para saber si sudan.

También notaremos si el bebé está pasando mucho calor empiece a llorar, o lo veamos agotado o aletargado, hay de estar atentos para darle líquidos y mantenerlos frescos.

Normalmente se recuperarán en cuanto se refresquen. De no ser así, habría que acudir al centro médico más cercano. Y aunque se recupere, no hemos de olvidar consultar al pediatra esta situación, sobre todo si se repite con frecuencia, para que descarte otros problemas.

Aquí unos consejos para que la temperatura de los bebés sea la adecuada:

  • Vestir a los bebés preferiblemente con fibras naturales: el algodón y la lana facilitan la compensación de las variaciones de temperatura.
  • Hay que mantener a los bebés bien hidratados, ya sea con leche materna o con sus biberones. En días calurosos es probable que reclamen más alimento.
  • Nunca dejar a los bebés al sol; solamente deberán recibir la luz indirecta, y en los paseos es aconsejable que vayan protegidos con ropita, gorro, sombrillas o protector solar para bebés.
  • Mantener una temperatura adecuada en casa, refrescar los ambientes abriendo ventanas cuando menos calor haga; alejar al recién nacido de lugares calurosos, especialmente si se usa el horno en la cocina o alguna otra maquinaria que eleve la temperatura de la habitación; estar en las habitaciones donde menos dé el sol; usar ventiladores u otros mecanismos de refrigeración a un nivel suave y que no incidan directamente en el pequeño.
  • Se debe alejar al recién nacido de las corrientes de aire y del viento, ya que podrían enfriar el cuerpo en exceso.

En conclusión, el bebé es muy sensible a las condiciones ambientales extremas, de calor pero también de frío, ya que compensa mucho peor que los adultos las diferencias de temperatura debido a su superficie corporal mayor pero menor masa y a la sudoración aún no establecida satisfactoriamente.

 

No olvides navegar por nuestra web www.fotolatinoproducciones.com

Tenemos gran variedad en indumentarias para Recién Nacidos (Newborn) Tanto para Varoncitos y Mujercitas. Nuestras Indumentarias son Importadas desde USA.

Contamos con un Ambiente Especial para Newborn con Calefacción. Tenemos Accesorios como T

elas, Valdés, Canastas, Carruajes, Gorros, Coronitas, Vinchas y  Fondos Artísticos especiales para Recién Nacidos. Brindamos Pañaleras para que puedan cambiar al Bebe en cualquier momento.

 Telf. 4472343 Anexo 106-107-108-115

Nuestros asesores te atenderán a la brevedad.

 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*